Conoce al equipo de Kwema: Reid


Hace tres meses que me gradué de universidad en Los Ángeles, California. Se supone que las Universidades están diseñadas para ser un espacio seguro, dedicado a aprender sobre el mundo. En teoría, esto es lo que las universidades deberían ser, sin embargo, eso no fue lo que encontré.


De vez en cuando lo ves en las noticias: escándalo de ataque sexual en una universidad, pero nunca piensas que pasa tan cerca de su casa. La verdad fue que casi cada semestre se sabía una nueva noticia de un ataque en mi propio campus. Algunos de los casos pasaron en las mismas fiestas y conciertos donde estuve. En algunos casos, el delincuente se quedó libre para seguir estudiando en el mismo espacio donde atacó, forzando a la víctima a dejar la universidad.

Estos eventos fueron tan trágicos que obligaron a las mujeres a sentirse tan inseguras que preferían quedarse en casa a salir a divertirse. Esto es totalmente todo lo contrario a lo que debes sentir en la universidad, que deberían ser los mejores años en tu vida.


Hay muchos grupos y organizaciones que luchan contra el acoso sexual en los campus, en los cuales tuve la oportunidad a participar. Sin embargo, después de salir la universidad, sentí que todo iba a seguir igual y estas cosas iban a seguir ocurriendo, así fue hasta que encontré Kwema. Kwema está hecho con el propósito de que la gente quiere ayudar al otro. Si yo supiera que alguien que está dos cuadras de mi necesita ayuda, sin duda alguna, seguramente iré a saber si está bien , y sé que tú también lo harías. Esto es el poder de Kwema: estamos uniendo a la gente para construir una comunidad en la cual todos podamos vivir en paz.


Nunca he sentido las inseguridades que una mujer siente cada día: caminar sola de noche, viajar en transporte público o incluso ir a una fiesta. Como sea, eso no significa que no pueda ayudar a luchar contra estas atrocidades. No importa quien seas, ni de dónde vienes, tú puedes ayudar. No podemos hacerlo separados. Soy Reid Douglas, y te invito a unirte la comunidad Kwema y ayudar otr@s que lo necesiten.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados