7 tips para sentirte más seguro cuando vas a vivir solo

Ir a vivir solo es sin duda lo mejor que te puede pasar y es una de las experiencias y sueños que muchos anhelamos vivir. Vives bajo tus propias reglas, tus propios horarios, tienes toda la libertad que tu quieras y puedes armar fiestas cuando quieras y a la hora que sea. Pero si no te sientes seguro en el momento en que vives solo es muy probable que no puedas disfrutar de esta gran y divertida experiencia.

No estar en paz por culpa del miedo no es vivir y la única manera de cambiarlo es mejorar la seguridad de tu casa, por ello en una manera de ayudarte aquí te dejamos algunos tips que debes considerar si quieres dormir en paz todas las noches.

1. Asegura todas las puertas y ventanas

Es muy importante que antes de que salgas a cualquier lado revises que todas tus puertas y ventanas se encuentren cerradas y bajo llave. Si un ladrón intenta ingresar a tu casa el dejar una ventana abierta o una puerta sin seguro le facilitará la entrada.

2. Conoce a tus vecinos

Ser amigo de tus vecinos es sin duda algo que debes hacer. Bien dicen que uno nunca sabe con quién vive, y es por ello que debes conocer quién el chico o chica de a lado. No tengas miedo de hacer amistad con ellos, puede que se conviertan en grandes amigos e incluso puede servirte para que cuiden los unos de los otros.

3. Haz un plan de escape de emergencia

Prepara un plan de emergencia para los peores escenarios, desde un incendio, un terremoto o incluso el ingreso de un delincuente. Busca un punto en tu casa donde esconderte, junta todas tus cosas de valor y documentos en un lugar seguro y accesible, también identifica si hay algún vecino con el que puedas recurrir en una situación extrema. El tener un plan calmará tus nervios y te sentirás más segur@ sobre lo que haces en una situación tan grave.

4. Siempre cierra la puerta con llave y deja la llave en la cerradura.

Hazlo un hábito, cada vez que ingreses a tu casa. También dejar la llave en la cerradura puede no impedir al criminal más sofisticado pero podrá demorarlo.

5. No dejes entrar a contratistas cuando estés sol@

Siempre que contrates un servicio o que sepas que algún extraño irá a visitarte evitar estar sol@. Nunca sabes a qué clase de personas dejas entrar libremente a tu casa, es por ello que siempre que alguien vaya a realizar algún tipo de instalación es mejor que estés acompañado de algún familiar o amigo, de lo contrario podrás ser una víctima más fácil. De igual forma, nunca aceptes la visita de estos trabajadores sin que lo hayas pedido, de lo contrario notifica a tu compañía de la situación, solo así sabrás sino es un engaño.

6. Considera instalar un sistema de seguridad personal 

Los sistemas de seguridad inteligentes que aparecen en la mayoría de las películas puede que sean muy caros, pero siempre hay otras alternativas como el brazalete Kwema el cual es muy práctico y siempre lo puedes llevar contigo a donde sea, si estás en tu casa y te das cuenta que alguien desconocido entró puedes presionar el botón oculto en tu brazalete y un mensaje de que estás en peligro junto con tu ubicación serán enviados a tus contactos favoritos como amigos y familia para que sepan que algo ocurre sin que tengas la necesidad de hablarles por teléfono.

7. Conseguir cámaras de seguridad

Puede sonar un poco caro pero creeme que tu seguridad lo vale. Tener cámaras de seguridad en toda tu casa te dará paz mental pues será de gran ayuda para documentar todo lo que ocurre en tu hogar, y esto sin duda ayuda mucho si algún extraño o un delincuente ingresa por sorpresa pues son pistas muy útiles para la policía. Además, ya sea que estés allí o a fuera de vacaciones puedes estar pediente de lo que sucede e incluso existen unas cámaras que se conectan con una app de tu celular o a tu computadora para consultar que todo se encuentre en orden.

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados