5 razones para empoderar a mujeres y niñas

5 Hay muchas razones, pero aquí te entregamos cinco de ellas:

1. Si las mujeres participaran en el mercado laboral de la misma forma que los hombres, eliminando las diferencias en el personal contratado, las horas trabajadas y la representatividad en todos los sectores, un total de 28 billones de dólares podrían ser sumados al PIB (Producto Interno Bruto) global en diez años.

2. Cuando las mujeres reciben educación y empoderamiento, las familias son más saludables. La UNESCO estima que 2.1 millones de niñas con menos de 5 años fueron salvadas entre 1990 y 2009 por mejoras en la educación ofrecida a mujeres en edad reproductiva. La autora Isabel Allende dijo una vez: “Si una mujer es empoderada, sus hijos y su familia estarán mejores. Si a la familia le va mejor, también le irá a esa comunidad, y eventualmente le va mejor a todo el país”. No crees que ella tiene razón?

3. Por cada año adicional de educación, se aumentan las ganancias de las mujeres en 12% en promedio. Estas ganancias son reinvertidas en sus familias, generando un ciclo saludable.

4. Un estudio usando estadísticas de 219 países de 1970 a 2009 reveló que, por cada año de educación adicional que las mujeres reciben durante la edad reproductiva, la mortalidad infantil disminuye 9.5%.

5. Empresas con más mujeres en el liderazgo logran un mejor performance. Un estudio analizó alrededor de 22.000 empresas públicas en 91 países. El estudio concluyó que tener mujeres en un 30% o más posiciones de alta gerencia (CEO, COO, CPO, CMO, etc) genera 6% más de ganancias líquidas.

Fuente: UN Women / Brookings Institution / Peterson Institute for International Economics and EY / UNESCO

P.d.: En caso que aún no haya quedado claro, vamos a reforzar la idea presentada aquí. Nadie pierde con el empoderamiento de las mujeres o con la igualdad entre géneros. De hecho, todos nosotros ganamos con esto. ¿Qué estás esperando? Es hora de empoderar a mujeres y niñas. Si no sabes cómo hacerlo, echa una mirada a estos 7 Principios del Empoderamiento de Mujeres. Y lo más importante, acuérdate que erradicar la violencia contra las mujeres es el primer paso para alcanzar la igualdad entre géneros.

Asi mismo es necesario hablarles sobre consentimiento, aquí te dejamos 5 maneras de hacerlo 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados